miércoles, 22 de junio de 2016

Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern [Reseña]



Sinopsis

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora

Opinión Personal

Es un libro que te llena desde el principio, la manera de como está escrito es diferente a otros libros, a a veces puede costar más leerlo por ese motivo, está escrito en forma de cartas o e-mails que los protagonistas se mandan entre ellos.

El libro cuenta la historia de Rosie Dunne, una chica muy peculiar, tiene una vida bastante normal, tiene dos hermanos, unos padres que la quieren y a su inseparable mejor amigo Alex Stewart, todo esto cambia cuando los padres de Alex tienen que mudarse a Boston y Rosie se queda en Dublín, debido a que Alex no puede ir con ella al baile del Instituto, Rosie se ve obligada a ir con un chico que no le agrada nada, y para soportarlo se emborracha hasta tal punto que pasados nueve meses Rosie se tiene que hacer cargo de su preciosa hija Katie, del padre de Katie no saben nada, de hecho se desentiende de la niña, excusandose en un trabajo en Ibiza.

La vida de Rosie se complica de tal manera que ya no puede ir a estudiar a Boston con Alex, ambos pasan determinadas situaciones que los alejan, pero ellos siempre son su mejor apoyo.

Rosie tendrá que aprender a lidiar con una hija y su trabajo y Alex tiene que lidiar con sus estudios y seguir en contacto con Rosie.

La manera como la autora hace que te enamores u odies a los personajes me vuelve loca, enserio me encanta, hay personajes que tienen un caracter único y especial que te enamora, como Alex.

Personajes

Rosie: Es una chica sencilla, normal, con una aspiración en la vida; ser la directora de un hotel, preferentemente si el hotel es suyo. Su vida da un vuelco cuando por un accidente se queda embarazada de Katie y tiene que dejar los estudios para sacar adelante a su hija.

Alex: Es un chico encantador, (me enamora) con una meta clara en la vida, ser médico y estudiar en Harvar. Su vida es la que el eligio pero en el tema amoroso sale peor que Rosie.

Katie: La hija de Rosie, en el libro se observa su evolución y como va creciendo y volviendose auto suficiente y con metas claras.

Toby: Es el mejor amigo de Rosie, la historia de Katie y Toby es como la de Alex y Rosie, los dos mejores amigos de la infancia con un futuro incierto.


Pelicula

La pelicula se llama: Los imprevistos del amor, en versión original Love,Rosie

Trailer de la pelicula :)



Fotos de la Pelicula




Más titulos relacionados
No parece que vaya a ver segunda parte 



Os recomiendo leeros primero el libro antes de la película, porque el libro contiene pequeños matices que en la película están un poco cambiados, pero por lo demás la adaptación cinematográfica esta bastante bien

Espero que os guste mi reseña

Besos S.






No hay comentarios:

Publicar un comentario